Línea Ginecológica:

Línea Clínica:

Línea Pediátrica:

Productos

Línea Clínica

EN-GA-LAX ®

Laxante efectivo y seguro

separar

Efectiva preparación del intestino para efectuar procedimientos diagnósticos (radiografías,endoscopías) o quirúrgicos

separar

Prospecto

Fórmula:
Cada gragea contiene: Casantranol 30 mg, Bisacodilo 5 mg


Acción terapéutica :
Laxante. El bisacodilo aumenta la motricidad del colon y la secreción de agua, electrolitos y proteínas. El casantranol es estimulante intestinal a través de un efecto directo sobre la musculatura lisa.


Indicaciones:
Alivio de la constipación ocasional y de la irregularidad en el tránsito intestinal. Preparación intestinal preguirúrgica o previa a estudios radiográficos o endoscópicos.
Contraindicaciones: No administrar en afecciones agudas dolorosas de abdomen. Apendicitis. Hemorragias digestivas. Insuficiencia cardíaca congestiva grave. Hipertensión arterial grave. Obstrucción intestinal. Alergia a los componentes.


Posología:
dosis media aislada: 2 grageas ingeridas enteras, sin triturar ni masticar. En estreñimiento rebelde puede aumentarse la dosis a 3 ó más grageas diarias. Ingerir con el estómago vacío, acompañando cada dosis con un vaso lleno de líquido. Se recomienda no administrar en conjunto con medicamentos antiácidos, antihistamínicos tipo cimetidina o leche (puede provocar irritación gástrica).
Niños mayores de 6 años: Si bien se desaconseja el uso de laxantes en niños, cuando esté expresamente indicado y luego de realizar un diagnóstico certero, la dosis no superará las 2 grageas diarias.


Presentación:
Envases conteniendo 6, 10 y 20 grageas